SAG ENTREGA BSP, A TOLUPANES.

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), hicieron la entrega del Bono de Solidaridad Productiva, (BSP), en Ceibita Francisco Morazán, donde sus habitantes pertenecen al grupo étnico Tolupan.

Aldea La Ceibita, Francisco Morazán.

Mauricio Guevara secretario de Agricultura y Ganadería encabezó la visita a La Montaña de La Flor, a fin de constatar la entrega de unos 300 BSP, a los productores de ese sector a quienes se les entregó semilla de frijol y fertilizante, entre otros.

Al titular de la SAG, le acompañaron una comitiva de técnicos y personal quienes además apoyaron en la entrega de más de 250 bolsas conteniendo alimentos, como café, arroz, harina, papel higiénico que fueron donados por los empleados de la SAG, además de la entrega de azúcar donada por la Agro industria de La caña de Azúcar y maseca.

También los empleados de la SAG, donaron ropa para niños, mujeres y hombres, esto en un acto de solidaridad para con nuestros hermanos del grupo étnico Tolupan, que residen en ese sector necesitado del país.

El titular de la SAG, Mauricio Guevara mostró su satisfacción por este aporte significativo que realiza el gobierno, como es el BSP, ya que el propósito es apoyar a los pequeños productores en todo el país.

El titular de la SAG, Mauricio Guevara, expresó que “el bono está siendo entregado en 17 departamentos a productores en los municipios en donde se va presentar las lluvias en tiempo y forma para el desarrollo de cultivos y obtener la producción esperada”.

Amplio que “para que el bono sea sostenible con los productores, este año se está entregando junto con el BSP, 18 plantas de aguacate por cada uno de los beneficiarios del bono y también se entregará marañón y limón persa, lo que viene a beneficiar en la seguridad alimentaria.

Por su parte Estanislao Rivera cacique Tolupan agradeció en nombre de los pobladores de las comunidades este aporte del BSP, así como las raciones alimenticias, ropa y juguetes entregados.

Para los pequeñines de la zona y en el marco de la celebración del Día de El Niño, la SAG, llevó alegría con las Recreo vías a más de 500 menores.

Los niños reflejaban en sus caritas alegría y disfrutaron de un ambiente de sana diversión, así como de las piñatas, bocadillos propicios para la ocasión y de la entrega de juguetes.

Con la inversión realizada por el gobierno de unos 100 millones de lempiras para el BSP para este año, se estará beneficiando a más de 89,000 mil productores y productoras en todo el país.

El objetivo del BSP, es contribuir a la seguridad alimentaria y al mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños productores, (incluidos los grupos étnicos) mediante la utilización de tecnologías apropiadas que generen un incremento de la producción y productividad de granos básicos, excedentes para el mercado y un aumento en los ingresos.

4 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright