SAG Y DIGEPESCA SE REÚNEN CON REPRESENTANTES DE LA PESCA INDUSTRIAL.

En reunión con la SAG, DIGEPESCA y conocedores del tema de la industria pesquera, se acordó la agilización de trámites legales. La reunión se desarrollo en el Salón del Despacho Ministerial de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Tegucigalpa, MDC.

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se reunieron con representantes de la industria pesquera para abordar temas importantes para este sector a fin de impulsar y agilizar las gestiones en materia de trámites legales y protección del recurso pesquero.

La reunión fue presidida por Mauricio Guevara, secretario de la SAG y José Luís Osorio, Director de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), asimismo se contó con la presencia de Emilio Silvestri, Ministro de Turismo, Ronnie Richard McNab, diputado de Islas de la Bahía, el empresario del rubro, Kenny McNab entre otros.


Ronnie McNab (Ron McNab), diputado por el departamento insular, participó en la reunión con autoridades antes mencionada, manifestó que, “en mi condición de isleño conocedor de la importancia de la industria pesquera, que por mucho tiempo fue el motor de la economía del departamento, por lo tanto, como Diputado mi deber es apoyar todos aquellos proyectos en donde el pueblo isleño pueda ser beneficiado”.

“Siempre he dicho, y hoy sostengo, que debemos buscar mecanismos que faciliten todos los tramites o requisitos que exige el gobierno para aquellos que se dedican a la pesca, no podemos limitar esta industria, solo por un permiso que tarda mucho tiempo en ser aprobada, pero también es importante mencionar, el alto costo para operar en este rubro”, apunto el congresista.


Asimismo, el parlamentario isleño, aseguró que, “la población isleña, puede estar segura, que, como diputado, pondré todo el empeño para lograr mejores incentivos para los pescadores de los 4 municipios de nuestro departamento”.

Por su parte, Kenny McNab, miembro de una de las familias mas influyentes en el tema de la industria pesquera en Islas de la Bahía, destacó que, “ queremos volver a ser esa potencia en ese rubro, que fuimos por muchos años, reconocidos como uno de los departamentos que nuestros productos pesqueros eran exportados a diferentes países, estamos apoyando pero al mismo tiempo pidiendo con el respeto que las autoridades competentes merecen, nos apoyen directamente, y de esa manera crear fuentes de empleo que tanto necesita nuestro departamento insular”.

Sin lugar a duda, reactivar la industria pesquera en todo el departamento de Islas de la Bahía, seria de vital importancia porque mejoraría la precaria situación económica que actualmente se experimenta en los cuatro municipios que integran el archipiélago de Islas de la Bahía.

1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright