Sala de COVID-19 del Hospital Roatán, reporta cero pacientes ingresados.

Coxen Hole, Roatán, 1-12-21.


A pesar de las dudas, incertidumbres y mitos que muchos tienen sobre la eficacia de las vacunas, específicamente las vacunas contra el virus del COVID-19, su aplicación ha demostrado una disminución en el ingreso de pacientes en diferentes estados o condiciones de salud en la sala COVID-19 del Hospital Roatán.

La Dra. Ashley Gutiérrez, jefe de la sala de COVID-19 del Hospital dijo que, “es grato compartir con la población isleña que, hoy, llevamos 12 días sin tener ningún paciente ingresado en nuestra sala de COVID-19, lo que indica que las vacunas han ayudado a reducir las complicaciones en la población”.

La profesional de la salud, resalto que, “hemos visto una disminución de las complicaciones y secuelas en pacientes hospitalizados y que tienen esquema de vacunación completo, en cambio pacientes sin vacunas tienden a complicarse, lo que aumenta la estancia hospitalaria e incluso aumenta el número de personas fallecidas, sin embargo, el viernes 19 de noviembre dimos de alta al último paciente que teníamos hospitalizado en nuestra sala de COVID-19”.

Asimismo, Gutiérrez, recordó que las vacunas lo único que hacen es evitar complicaciones en la población, es decir evita que su condición médica empeore, por eso es necesario que la población se vacune, pero además de vacunarse es de vital importancia seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, el uso de mascarillas, el lavado constante de las manos y el distanciamiento social.


La población en general debe tomar en consideración que el hecho que actualmente la sala COVID-19 del Hospital Roatán, reporta cero pacientes ingresados, eso no significa que la pandemia es cosa del pasado, la enfermedad continua, simple y sencillamente que la vacuna ha ayudado en gran medida en evitar las complicaciones por esta terrible y mortal enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia en nuestro país, a la fecha el departamento insular reporta 63 personas que fallecieron a causa de esta enfermedad, la zona insular fue uno de los últimos departamentos en reportar el primer caso de COVID-19.


131 visualizaciones0 comentarios