SANTOS GUARDIOLA SE SUMA A CELEBRAR EL MES DE LA HERENCIA CULTURAL.

Con diversas actividades el pueblo negro de habla inglesa conmemora el mes de la herencia cultural.

Santos Guardiola.

E histórico municipio de Santos Guardiola, al igual que otros municipios del departamento insular, han apartado un día especial durante este mes, para resalar la cultura del pueblo isleño.

El alcalde Carson Dilbert, comprometido con la población de su municipio, ha aceptado que Santos Guardiola, también sea parte de las actividades culturales que diferentes organizaciones están realizando con el fin de preservar la cultura del pueblo negro de habla inglesa en todo el departamento de Islas de la Bahía.


Según lo expresado por el jefe edilicio, la municipalidad está patrocinando dos días con actividades culturales para toda la familia, pero no solo la alcaldía se ha sumado como patrocinador, también la junta de agua de Pandy Town, organizaciones y negocios han aportado un granito de arena, con el fin de fortalecer la cultura isleña.

Miembros del comité organizador del mes de la herencia cultural, manifestaron que el evento a realizarse en Santos Guardiola, es de 2 días, el viernes 2 y sábado 3 de agosto, días en los cuales se estará dando a conocer y compartiendo parte de la cultura y tradiciones isleñas, que incluye comida típica isleña al igual que juegos como el Plait Pole, carrera de cayucos, palo encebado y mucho más.

El evento empezará a las 10:00 de la mañana. los 2 días, habrá venta de desayunos típicos, En las dos noches habrá DJ y band dance.

El sábado, empezando a las tres de la tarde habrá un desfile de carrozas y muchas sorpresas más.

El objetivo de realizar este evento, es para celebrar nuestra cultura isleña y a la vez honrar a nuestros antepasados.

También se conoció que los fondos generados por este evento serán destinados a pagar parte del saldo pendiente por la compra del terreno donde se construyó la escuela Rosabella Mckenzie de Pandy Town, por lo que la causa a parte de diversión también es benéfica a favor de la educación.


De igual forma es importante mencionar, que las actividades a desarrollarse en el municipio de Santos Guardiola, es para darle seguimiento al evento que se celebró el pasado 18 de Julio donde se eligió a la reina Afro-English Miss Heritage de nuestra comunidad de Pandy Town, Keona Bennett.

29 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright