Se mantiene el precio del GLP en el mes de diciembre.

Tegucigalpa, 6-12-21.

A diario la queja y preocupación de la población hondureña es el alto costo de los precios de los productos de la canasta básica, lo que indica que los precios en los granos básicos, y el pago de los servicios públicos como agua, energía eléctrica entre otros, están muy arriba del ingreso del salario mínimo de la población.

Al alto precio de los granos básicos, las amas de casa también deben agregar el gas doméstico o GLP, que es utilizado en la cocina de muchas familias hondureñas

Recientemente en un comunicado el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Energía anunció que, para no afectar el bolsillo de los hondureños, estabiliza el precio del GLP doméstico por doceavo mes consecutivo.

En el comunicado se mencionó que la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles informa que ha oficializado que la estructura de precios de los combustibles, que entrará en vigor a partir del miércoles 01 de diciembre del 2021, lo cual se mantendrá igual a los meses anteriores conforme a la determinación del Gobierno de la República, de no afectar el bolsillo de los hondureños.

Según el comunicado el Gobierno subsidia 105.14 lempiras por cilindro de 25 libras, los precios de las presentaciones del GLP domestico de 10, 20 y 25 libras continuaran por este ano estables por determinación del Gobierno de la República, conservando para Tegucigalpa el precio de L. 238.13 por cilindro de 25 libras, para San Pedro Sula el precio será de L. 216.99.

Aunque el comunicado no estableció el precio para otros departamentos o municipios, en Roatán la empresa distribuidora de este tipo de gas, dio a conocer que el precio para el cilindro de 25 libras es de L. 285.00.

En Roatán, quisieron utilizar el subsidio aplicado al gas doméstico en los 18 departamentos, como un logro de un determinado candidato político, sin embargo Islas de la Bahía es parte de Honduras por lo tanto ese subsidio también tenia que aplicarse en la zona insular.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo