Secretaría de Salud, espera realizar unas dos mil pruebas PCR diarias.

San Pedro Sula, Cortés.

Incertidumbre y preocupación existe en parte de la población hondureña, muchos consideran que la cifra de casos confirmados de COVID-19, no es realmente la que se ha dado a conocer hasta el momento por las autoridades competentes.

De todos es conocido que el Laboratorio Nacional de Virología, es la institución encargada de realizar las pruebas PCR para la detección de casos de COVID-19 en todo el territorio nacional, es por eso que en muchas ocasiones los resultados no llegan a cada departamento tan rápido como la población desea.




Sin embargo, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que esta semana prevén realizar dos mil pruebas PCR diarias para la detección de casos de COVID-19, “creo que vamos a hacer las dos mil pruebas diarias a partir de esta semana, conforme se vaya adquiriendo más equipo y se capacite a más personal”, expresó el funcionario.

En el departamento de Cortés, según Cosenza no se tiene mora en cuanto a la toma de muestras, y que los datos de la zona norte brindados por SINAGER corresponden a la semana que recién concluyó.

También el profesional de la salud, informó que es normal que haya aumentado el número de casos de COVID-19, ya que al realizarse más pruebas ascenderá la cifra de personas con esta enfermedad.

Asimismo, detalló que se va a hacer un análisis de lo que suceda del 8 al 22 de junio, y en base a ello tomar decisiones, a nivel nacional.

68 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright