SECRETARIO DE SEGURIDAD DE PANAMÁ VISITA HONDURAS.

Durante dos días conocieron los avances registrados en materia de seguridad en territorio hondureño.

Tegucigalpa.

En una comparecencia pública los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública de Honduras y Panamá concluyeron la gira de referenciación. El Ministro de Seguridad Julián Pacheco Tinoco agradeció la visita oficial para conocer los avances de la reforma policial en Honduras," durante dos días tuvimos el honor de recibir al señor Mirones y su comitiva para mostrarle las plataformas tecnológicas, así como los laboratorios de criminología y criminalística" arguyó.

Pacheco mencionó también que la delegación conoció a detalle los procesos aplicados por la Policía de Honduras, así como las capacidades desarrolladas.

"Los equipos, materiales e infraestructura de la que hemos sido dotados es parte clave en los avances que Honduras refleja" destacó Julián Pacheco.

Pará concluir el Ministro Pacheco recordó que "estamos a la orden para apoyar a Panamá en lo que sea necesario según nuestras capacidades".

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública de Panamá Rolando Mirones mostró su agradecimiento a su homólogo en Honduras y a las autoridades policiales por compartir las experiencias de éxito en el proceso de reforma.

"Tuvimos la oportunidad de conocer en detalle a través de un recorrido a deferencia del Señor Presidente de Honduras por el aparato de seguridad nacional y estamos satisfechos" reveló.

Anunció que Panamá enviará a personal tanto de la Secretaría de Estado como de la Policía de los Panameños para fortalecer la relación bilateral.

"Hemos firmado acuerdos de cooperación porque es muy importante entender que nuestros enemigos no distinguen fronteras" así lo expresó en referencia al crimen organizado, narcotráfico y terrorismo entre otros flagelos que afectan el desarrollo de la región.

"Las fronteras no son un impedimento para que prevalezca la justicia para los ciudadanos buenos que son la gran mayoría" aseveró.

Mirones confió que se deben aunar esfuerzos para la gente que anhela vivir en paz "Gracias General Pacheco por el amor que usted muestra a su institución, eso nos inspira".

Rolando Mirones y su comitiva se reunieron con el Directorio Estratégico Policial, conocieron el Sistema Nacional de Emergencias 911, Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) y los laboratorios criminalísticas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) entre otros.

4 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright