Sector turismo sostiene acercamiento con BANHPROVI y SENPRENDE.

Roatán.

Mediante una reunión virtual empresarios y autoridades del departamento, sostuvieron una reunión con representantes del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, (SENPRENDE).

La reunión tuvo como objetivo ir identificando el impacto económico que ya está teniendo el COVID-19 en el departamento insular, tomando en consideración que los cuatro municipios dependen del turismo.

El diputado por el departamento insular Ronnie Richard McNab, dijo que, “este jueves de manera virtual, sostuvimos una reunión la cual consideramos de suma importancia, ya que nos ayudará a ver el futuro económico de nuestro departamento.

En la reunión virtual, participamos el señor gobernador de Islas de la Bahía, empresarios del sector turismo en las islas, representantes de BANHPROVI y el licenciado Luis Colindres, ministro de SENPRENDE, en dicha reunión, discutimos los diferentes productos financieros que ofrece esa institución que pueden llegar beneficiar y ayudar a recuperar la economía nuestro departamento”.


El congresista dio a conocer que la próxima semana se sostendrán reunión con diferentes sectores de la economía isleña, tomando en cuenta que los productos financieros existentes para la micro y pequeña empresa, son variables y diferentes en comparación a las medianas y grandes empresas.

Asimismo, el parlamentario menciono que los beneficiarios de estos productos financieros pueden tour operadores, transporte terrestre y acuáticos (lanchas), boutique, entre otros, quienes deberán toda su documentación en orden.

McNab, concluyó diciendo que, “como autoridad comprendemos la desesperación de la población isleña por la situación económica que ya tiene efectos en la mayoría de las comunidades, por lo que rogamos a cada ciudadano que tomen todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19, la salud del pueblo isleños hoy más que nunca es nuestra prioridad”.

61 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo