SEDIS, RECIBE DONACIÓN DEPARTE DE CHINA TAIWÁN.

China Taiwán dona recursos para dotar a brigadas odontológicas.

Tegucigalpa.

Miles de personas de escasos recursos de diferentes sectores del país, recibirán atención médica odontológica más expedita por parte de la Dirección de Salud Solidaria de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), como parte de las diferentes brigadas médicas que se realizarán a nivel nacional.

Sedis, a través del ministro Reinaldo Sánchez recibió de la embajadora del gobierno de China Taiwán, Ingrid Hsing, la donación de 290 mil lempiras para la dotación de equipo e instrumentos odontológicos que servirá para atender a personas en condiciones de vulnerabilidad en diferentes sectores del país.


Con el proyecto se beneficiará a los grupos vulnerables en situación de pobreza extrema, niños y niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas, grupos étnicos y afro hondureños y personas con discapacidad.

De esa manera, las autoridades brindarán atención especializada en las brigadas médicas solidarias en diferentes comunidades de Honduras y en el periodo de un año lograrán una cobertura dental de 2,000 profilaxis; 4,000 mil extracciones de piezas dentales y 1,000 obturaciones.

Sánchez agradeció en nombre del presidente Juan Orlando Hernández todos los aportes que hace el gobierno de China Taiwán a Honduras y le manifestó a Hsing el interés por seguir estrechando los lazos de amistad entre las dos naciones.

“El apoyo servirá para dar una mejor atención y condiciones a nuestros niños en las escuelas y colegios, porque es una necesidad tener una buena salud bucal", manifestó el ministro Sánchez.


Así, agregó que "mientras yo sea ministro de Sedis, voy a cuidar el dinero de los pobres y cada centavo que nos den", en ese sentido indicó que las autoridades de China Taiwán tienen "la garantía que será invertido de la mejor manera".

Por su parte, la embajadora Hsing expresó que "me honra dar un paso a beneficio de la salud del pueblo hondureño al realizar la entrega de los fondos para la adquisición de equipos e instrumental odontológico que permitirá atender adecuadamente a pacientes de áreas urbanas y rurales del país que adolezcan de problemas bucales".


"Comparto fehacientemente los propósitos que la sedis se ha planteado para llevar a cabo este atinado proyecto", finalizó.

La Dirección de Cooperación Externa de Sedis gestionó la donación con la que se comprará tres sillas odontológicas portátiles, tres módulos dentales portátiles y tres juegos de instrumental odontológico.

En ese sentido, la Dirección de Salud Solidaria de Sedis, recibirá el equipo para ponerlo a disposición en las diferentes brigadas médicas que se realizan a nivel nacional.

1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright