SEGURIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS Y SUS ALREDEDORES.

Los diversos tipos de inseguridad que a diario experimentan docentes, alumnos y padres de familia, en los centros educativos, principal tema abordado por las autoridades competentes.

Los Fuertes,Roatán.

Falta de seguridad vial, ingreso de personas ajena a las instituciones con armas, e incluso con drogas, son algunos de los graves problemas de inseguridad con lo que a diario tienen que luchar los maestros, alumnos, padres de familias interesados en el bienestar de sus hijos.

Para muchos no es desconocido, que los centros educativos, se han convertido en blanco perfecto para los grupos antisociales que en su afán de alcanzar notoriedad, realizan actividades ilícitas en los alrededores e incluso dentro de los centros de enseñanza de las diferentes comunidades de la isla.

Cansados de callar y con el objetivo de buscar solución a tan importante tema, directores de centros educativos, en compañía del director departamental de educación de Islas de la Bahía, y otras autoridades educativas, buscaron apoyo en los miembros de la institución policial, quienes son garantes de la seguridad del pueblo y de manera particular son los llamados a prevenir hechos que luego deben ser abordados por otras autoridades e instituciones.


Fue así que los educadores se reunieron con el jefe de policía en el departamento insular, el Subcomisionado Miguel Martínez Madrid, dicha reunión se desarrolló en las modernas instalaciones de la jefatura departamental número 11, ubicada en la comunidad de Monte Placentero, más conocida como Los Fuertes.

Sobre la importante reunión, sostenida con las autoridades educativas y miembros de la Institución policial, el licenciado Elmán Rodríguez, director departamental de educación de Islas de la Bahía, manifestó que, “es una reunión muy importante, más que todo es una reunión a raíz de los hechos o accidentes que ha habido con niños o niñas en las diferentes comunidades de Islas de la Bahía”.

“Estamos pensando, en hacer campañas preventivas continuas con el apoyo del padre de familia, apoyo del director de la escuela, apoyo del maestro, la policía y medios de comunicación, directores municipales, por lo que pedimos el apoyo con una campaña masiva y preventiva para evitar los accidentes en los diferentes centros educativos”.

Rodríguez, prosiguió explicando que, “tenemos algo importante y es que debemos hacer conciencia en aquellos ciudadanos que manejan una bicicleta, una moto, un carro o vehículo pesado, es importante hacer conciencia, cada vez que miremos un niño , niña o cualquier estudiante, debemos entender que en muchas ocasiones por su edad son inquietos, por lo que pedimos a los conductores de cualquier tipo de transporte tomen las medidas pertinentes, bajar de inmediato la velocidad y si de repente hay que hacer un alto pues que se haga”, apunto el maestro.

El objetivo principal de la reunión fue evitar hechos, como el ocurrido recientemente, en donde un niño fue atropellado por una bicicleta en las cercanías del centro educativo al cual asiste.


1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright