SIGUE EL LUTO Y DOLOR EN EL CUERPO DE BOMBEROS A NIVEL NACIONAL.

Miembros del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Roatán, expresaron sus muestras de pesar, por un compañero caído en el cumplimiento del deber.


Dixon Cove,Roatán.

Al conocerse la noticia sobre la muerte de uno del apagafuego que fueron trasladados recientemente hacia México, para recibir tratamiento médico más especializado por las quemaduras que recibió al sumarse a la tarea de combatir un incendio forestal en la capital de Honduras, como muestra de solidaridad, compañerismo y profundo pesar, los miembros del Cuerpo de Bomberos e Roatán, izaron a media asta el pabellón nacional, en señal de luto, pero también del dolor que sienten al saber que otro miembro de la institución ofrendó su vida en el cumplimiento de su trabajo.

El Capitán, Wilmer Guerrero, jefe del Cuerpo de Bomberos de Roatán, no pudo evitar la tristeza que impera en todos los miembros de la institución a nivel nacional, reconociendo que la tragedia del compañero fallecido puede ser la historia de cualquier apagafuego, “ al estar en esta importante institución, nos damos cuenta que exponemos nuestras vidas con el fin de salvar la vida y bienes de la población, nosotros sabemos que en una emergencia cualquier cosa puede suceder, nosotros nos preparamos para tener el conocimiento necesario para poder actuar ante cualquier situación, pero hay momentos en los que ofrendar nuestras vidas por salvar otras es la única alternativa”.

“Este día (mércoles ), en honor a otro de nuestro compañero, que lastimosamente no pudo ganar la batalla, pero que murió en defensa de nuestros bosques, y que ofrendó su vida como pocos ciudadanos, nosotros el Cuerpo de Bomberos de Roatán, nos unimos y nos solidarizamos con todos nuestros compañeros a nivel nacional que lamentan profundamente la partida física de un verdadero héroe de nuestro país, en su memoria nuestra institución ha izado el pabellón a media asta, en señal de nuestro sincero pesar, por tan irreparable pérdida” añadió el funcionario.


Jaime Omar Silva, Comandante del Cuerpo de Bomberos a nivel nacional, confirmó que Óscar Madrid Gonzales (34) murió a las 3:05 de la mañana de este miércoles en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq) en Ciudad de México.

"Nos informaron del hospital de México que nuestro compañero murió por complicaciones múltiples en el sistema cardíaco", afirmó Silva al decir que están consternado.

Por su parte el cirujano plástico de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, dijo que Madrid era el que tenía mayores complicaciones, “se hizo todo lo humanamente posible”. “Murió de un paro cardíaco, tenía quemaduras severas", explicó.

Asimismo, Alden Rivera, embajador de Honduras en México, confirmó que ya se están realizando los trámites para la repatriación del bombero fallecido.

1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright