SOLO DAÑOS MATERIALES DEJA ACCIDENTE EN PUERTO DE CRUCERO DE ROATÁN.

La llegada de los diferentes cruceros a la isla de Roatán, siempre causa alegría en la población isleña, porque significa un ingreso económico para los isleños.

Coxen Hole,Roatán.

Con mucha expectativas los que directamente trabajan en el rubro turístico, esperaban la llegada del crucero MSC Armonia, los tour operadores , grupos de transportes organizados e independientes, todos llegaron a las instalaciones del Puerto de Crucero Roatán, más conocido como Town Center, realizaron todo como lo hacen normalmente cada día que llega un crucero a la Isla.

Pero de repente esa alegría se tornó en preocupación, desesperación, angustia y hasta cierto punto en una condición caótica, al observar un incidente catalogado como el primero desde que Roatán se convirtió en un Puerto turístico para las líneas cruceristas, es la primera vez en que un crucero sufre un accidente de esta índole en nuestra isla.

Según trascendió a través de un comunicado emitido por las autoridades del Puerto de Roatán, aproximadamente a las ocho de la mañana el crucero MS Armonia de la empresa MSC Cruise Lines, sufrió un percance al intentar atracar en el muelle de crucero de Roatán, impactando en nuestro muelle, hasta el momento se desconocen las causales del impacto por parte del buque.


De igual forma en el comunicado, dan a conocer que afortunadamente no hubieron heridos ni pérdidas humanas que reportar, los daños materiales ocurridos a la infraestructura portuaria y a la embarcación están siendo evaluado por los expertos con el fin de atenderlos lo ante posible.

En horas de la tarde, las autoridades del Puerto de Roatán, emitieron un segundo comunicado, el cual transcribimos a continuación.

AUTORIDADES Y EXPERTOS LLEGAN A ROATÁN PARA EVALUAR DAÑOS.

“En cumplimiento a los protocolos internacionales en materia de seguridad marítima, protección de la vida humana en el mar y del medio ambiente marino, arribaron a Roatán el día de hoy, autoridades del Ministerio de Turismo, Ministerio del Ambiente y Dirección General de la Marina Mercante al Puerto de Roatán. Las autoridades acompañaron a la representante del Puerto de Roatán en la evaluación de los daños con el propósito de asegurar que se cumplan con los requerimientos establecidos para estos casos.

Estamos haciendo todo lo posible para facilitar los procedimientos que permita a la empresa continuar sus operaciones normales lo ante posible sin perjudicar la industria y el país, cumpliendo con los protocolos establecidos por normas internacionales relativas a la seguridad marítima y protección de medio ambiente marino, asevero el abogado Juan Carlos Rivera, director de la Marina Mercante. Por su parte las autoridades del Ministerio del Ambiente, en protección de esta área ambientalmente sensible, verificaron la ausencia de derrame de hidrocarburos o sustancias nocivas potencialmente peligrosas.

Los daños no han sido cuantificados por la empresa. Estamos en proceso de hacer eso. El interés primordial de todas las partes en este momento es poder restablecer operaciones normales lo antes posible. Para lo demás existen protocolos que estamos siguiendo, asevero Kenia Lima, presidente del Consejo de Administración del Puerto de Roatán. Así mismo informo la empresa no está en capacidad de determinar responsabilidades de manera inmediata ya que estas serán determinadas como corresponde, por expertos en la materia. Lo importante es que no hubo pérdidas humanos ni daños al ambiente, lo demás puede ser reparado”

Como medida de seguridad el crucero MSC Armonia, pasara la noche en nuestra Isla, con el objetivo de garantizar seguridad a los turistas y tripulación en general.


1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright