SPURGEON MILLER, ES JURAMENTADO COMO ALCALDE DE GUANAJA.

A tempranas horas, el reelecto alcalde de Guanaja, el señor Spurgeon Miller, recibió su credencial que lo acredita como Alcalde de la Isla Verde.


Coxen Hole,Roatán.

Tal como lo establece la ley, el Gobernador político de cada departamento tiene la responsabilidad de entregar las credenciales a las autoridades electas de cada municipio, y en cumplimiento de la ley, el gobernador político por el departamento de Islas de la Bahía, el Abogado Ricardo Merren, dio inicio a la entrega de las respectivas credenciales a los distintos miembros que integran las corporaciones municipales del departamento.

El primer alcalde en recibir su credencial por parte del gobernador político fue el señor Spurgeon Miller, alcalde de Guanaja, quien fue juramentado en las instalaciones de gobernación en el municipio de Roatán.

Al respecto el gobernador Ricardo Merren, expresó que “estamos como gobernador haciendo el procedimiento de juramentar a todo las autoridades electas, llámese alcaldes, vice alcaldes y regidores de las cuatro municipalidades del departamento de Islas de la Bahía, que es lo que corresponde como competencia de gobernador”.

“Hoy comenzamos con el alcalde de Guanaja, que desde tempranas horas llegó a nuestras oficinas, luego nos trasladamos a la Isla de Los Pinos (Guanaja), a juramentar a la vice alcaldesa y a los regidores de ese municipio”.


El funcionario agregó que tienen en agenda que el día de mañana se juramentará y entregará la credencial al electo alcalde del municipio de Santos Guardiola, y se espera que por la tarde se pueda juramentar a las autoridades de Utila y Roatán.

Es importante mencionar que las autoridades municipales electas, deben ser juramentadas y tener su credencial antes del 25 de enero, fecha en que deben tomar posesión de sus cargos todas las alcaldías del país.

La acreditación les permite a las autoridades electas incorporarse de forma inmediata a los trabajos en los cargos por los cuales fueron electos.

2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright