SUSPENDEN TOQUE DE QUEDA EN ISLAS DE LA BAHÍA.

El departamento insular, se caracteriza, por ser una zona turística y bastante pacífica.

Roatán.

Mediante Acuerdo Ejecutivo número PCM-084-2017, el Presidente Constitucional de la República en Consejo de Ministros decretó a través de una cadena nacional de radio y televisión, la suspensión de las garantías constitucionales por los próximos diez días, la que incluye un toque de queda de 6:00 Pm a 6:00 Am, en todo el territorio nacional.

La medida anterior fue tomada, debido a los últimos acontecimientos de violencia suscitados en diferentes departamentos del país luego del proceso de las elecciones generales.

La economía isleña depende en un alto porcentaje del rubro turístico, especialmente de la industria crucerista que semanalmente visita Roatán, pero también los turistas que ingresan vía aérea con intención de pasar unos días y tener la oportunidad de conocer las bondades turísticas que ofrece la isla como uno de los destinos predilectos de los viajeros.


Debido a que el departamento de Islas de la Bahía, se ha caracterizado por ser una zona pacifica, y hasta el momento no se han realizado marchas ni protestas violentas, autoridades y empresarios preocupados por la economía del departamento han buscado obtener una exclusión del toque de queda para Islas de la Bahía.

Al respecto el Ministro de Turismo el isleño Emilio Silvestry, en entrevista con Ramón Romero de InfoInsular y compartida con nuestro medio manifestó que “esta semana el Gobierno ha tenido que tomar una decisión en cuanto a la restricción de las garantías constitucionales, y la imposición de la libre locomoción de las personas en un horario de seis de la tarde a seis de la mañana”.


“Pero hemos solicitado de manera respetuosa al Ministro Dr. Hernández Alcerro y al Consejo de Ministro la reconsideración de lo que pudiera ser la aplicabilidad de este acuerdo ejecutivo en lo que es el departamento de Islas de la Bahía y otras zonas turísticas del país”.

El funcionario continuo expresando que “se ha llegado a un acuerdo con el Consejo de Ministro, ya que el mismo Acuerdo Ejecutivo, señala que puede haber una aplicación total o parcial en el país, en base a esta redacción como ha quedado, se va a emitir un comunicado en donde el departamento de Islas de la Bahía quede excluido de la aplicación de lo que es el toque de queda”.

Por su parte el actual diputado el empresario Jerry Hynds, manifestó que “respaldamos totalmente la solicitud realizada por parte del Ministro de Turismo al Consejo de Ministros, ya que Islas de la Bahía no ha realizado marchas ni hechos violentos, por lo que es importante hacer un llamado a toda la población isleña sin importar el color político, a mantener la paz, la calma y la tranquilidad en el departamento insular”.

“No podemos permitir que hechos vandálicos ocasionen un ambiente de incertidumbre, que lo único que lograremos es ahuyentar la poca inversión que tenemos en el sector insular y provocar serios problemas para nosotros mismos los isleños que siempre hemos sido caracterizados como ciudadanos de paz”.


Es importante destacar que si en el departamento insular, se presentan protestas con hechos vandálicos, de inmediato se procederá a incluir nuevamente a Islas de la Bahía en el toque de queda, por lo que las autoridades, empresarios y población en general se suman al llamado de mantener un ambiente de paz y tranquilidad.

2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright