TAIWÁN DONA 1,9 MILLONES DE DÓLARES A NICARAGUA PARA PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN.

El Gobierno de Taiwán entregó una nueva donación por 1,9 millones dólares al Ministerio de Educación (Mined) en Nicaragua para apoyar el programa de Merienda Escolar, informó hoy la vicepresidenta Rosario Murillo.


Managua, Nicaragua.

"Embajador (Jaime Wu) entrega otra contribución para Merienda Escolar, 1.960.000 dólares", indicó la dignataria nicaragüense a través de medios del Gobierno.

La merienda escolar tiene como objetivo garantizar la nutrición de los estudiantes para una mejor educación y prevenir la deserción escolar, según las autoridades.

La Primera Dama señaló que estas colaboraciones se dan "en el marco de todos los programas de cooperación suscritos entre nuestro Gobierno y el Gobierno de la presidenta Tsai Ing-Wen y el pueblo de Taiwán".

Dentro de estos programas entre ambos países, el próximo martes Nicaragua y Taiwán suscribirán un convenio para la exportación libre de vísceras de bovinos al país asiático.

El país centroamericano tiene estrechas relaciones diplomáticas con Taiwán.

Nicaragua es uno de los 21 países que mantiene lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, que la considera una provincia rebelde.


Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright