Taxista no están preparados para la reapertura económica en Islas de la Bahía.

Coxen Hole.

La pandemia del COVID-19, llegó para quedarse por mucho tiempo entre la población, por lo que vivir con la enfermedad es el reto que enfrenta el mundo en la actualidad.

Mientras no se logre obtener la vacuna que garantice la inmunidad al virus del COVID-19, es un reto con el que se debe aprender a vivir de ahora en adelante.

Con diversos criterios, algunos a favor y otros en contra, el gobierno ha autorizado la apertura o reinicio de operaciones comerciales, bajo estrictas medidas de bioseguridad, que todos estamos obligados a cumplir.

El señor Adalid Fúnez, líder del transporte en el departamento insular, manifestó que el rubro de taxis aún no está preparado con las exigencias del gobierno para la prestación de servicio, “no estamos preparados en esa área, porque hay empresas de transporte que prestan sus servicios a muchas empresas, por ejemplo, al yate, si el yate hiciera la apertura ahorita, y exigiera al transporte que trabaja en ese punto, no estamos preparados, pero hay que proceder a prepararnos”.

Al consultarle al señor Adalid Fúnez, el porqué, el rubro del transporte en Islas de la Bahía, no se había preparado para la reapertura económica, sostuvo que, “la verdad es que en ese aspecto fuimos bastante frescos, si se puede decir de esa manera, nos confiamos debido a que nosotros acá dependemos del turismo, y el turismo es lo último que se va a dar, aunque se proceda con la apertura no va a ver turismo, porque esta pandemia es a nivel mundial”.

Sin embargo, Fúnez, destacó que, como gremio organizado, buscaran una solución para que se les permita trabajar, porque ya la situación que vive cada miembro del transporte en Islas de la Bahía es insostenible.

94 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright