top of page

Taxistas de Roatán logran acuerdo con el IHTT.

Roatán, 30-11-22

Con la intervención del alcalde Ronnie Richard Mcnab, el gremio de taxista logra acuerdo con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), a quienes denunciaban de admitir solicitud para que en Roatán pudieran circular aproximadamente 23 números de taxi que según los dirigentes del transporte se cancelaron desde el gobierno del presidente Roberto Micheletti Bain.

El alcalde Ronnie Richard Mcnab, como máxima autoridad del municipio sirvió de intermediario entre en sector transporte y el IHTT para lograr un acuerdo y de esa manera mantener la paz y tranquilidad en Roatán, “cuando el pueblo lo elige a uno en estas posiciones o cargos es lo que espera de uno, que sea un intermediario o parte de la solución del problema que ellos están enfrentando, nosotros nos debemos al pueblo y aquí estamos para apoyarles”, detalló el jefe edilicio.

“Gracias a la buena voluntad de todas las partes a la pronta y rápida respuesta y acciones, se pudo llegar a una solución armoniosa, más que cualquier cosa fue un mal entendido” manifestó el edil isleño.

Por su parte el Sub Inspector de policía Samuel Cartagena jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte en Islas de la Bahía, dijo que, “por parte de las autoridades competentes del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, con autoridades municipales y Policía Nacional se ha llegado a un acuerdo que a partir de la fecha los vehículos del transporte público del registro 0411 al 0433 que anden circulando se les decomisara y sancionara según la ley de transporte terrestre”.

De acuerdo a lo expresado por el jefe de tránsito, las sanciones pueden ser de hasta un salario mínimo y también se puede proceder al decomiso del vehículo.

Durante unas horas el gremio de taxistas de Roatán se mantuvo en acción de protesta contra el IHTT frente al palacio municipal en Dixon Cove, hasta que lograron una respuesta a su petición.



88 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2022-10-29 at 7.20_edited
bottom of page