TORMENTA TROPICAL BUD SE INTENSIFICA A HURACÁN FRENTE A COSTAS DEL PACÍFICO DE MÉXICO.

La tormenta tropical Bud se intensificó la tarde del domingo a huracán categoría 1 a unos 410 kilómetros al oeste de la costa pacífica de México, dijo el servicio meteorológico del país.

Ciudad de México.

Con vientos sostenidos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, Bud se desplazaba hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

Durante las próximas horas, Bud generará tormentas intensas en los estados mexicanos que limitan con el océano Pacífico, como Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

A pesar de que se estableció una zona de vigilancia y que la trayectoria del huracán recorrería la costa oeste mexicana hacia el norte, por el momento las autoridades no realizaban evacuaciones en los balnearios turísticos de Acapulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.


"Se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades", dijo el servicio meteorológico de México en un comunicado.

A fines de mayo, Alberto, la primera tormenta de la temporada, causó lluvias en el Caribe mexicano, obligó la evacuación de trabajadores petroleros en el Golfo de México y dejó un puñado de muertos en Cuba y Estados Unidos.

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright