TRANSPORTISTAS INDEPENDIENTES PROTESTAN FRENTE AL PUERTO DE CRUCEROS.

Inconformidad en el gremio del transporte independiente que opera en el Puerto de Cruceros de Roatán.

Consolation Bigth.

Inconformidad en el gremio del transporte independiente que opera en el Puerto de Cruceros de Roatán.

Mediante un comunicado de prensa ejecutivos del Puerto de Cruceros de Roatán, dieron a conocer que, " esta mañana el grupo de transportistas independientes ,se presentó frente al Puerto de Cruceros de Roatán, con el objetivo de bloquear las entradas para manifestar su inconformidad con respecto a la disposición del estacionamiento del proyecto de ampliación.

La remodelación y ampliación de las instalaciones responden a una necesidad de nuevo ordenamiento dentro del Puerto con todos los involucrados, incluyendo transportistas y otros prestadores de servicios turísticos.

Entendemos que los cambios requieren de un período de adaptación, sin embargo, confiamos en que llegaremos a una solución que beneficie a todos.

Javier Velázques, dirigente del transporte independiente.

Por su parte Javier Velázques, dirigente del transporte independiente que opera en el referido puerto, también dieron a conocer su malestar, manifestando que en horas de la tarde se reunirán con representantes del Puerto de Cruceros, " no hemos llegado a ningún acuerdo, lo que se hizo fue pactar para poder operar para que tanto el turista como los compañeros puedan hacer sus funciones, por la tarde vamos a sentarnos ambas partes para ver que se puede negociar ".

Velázquez, destacó que el problema suscitado en horas de la mañana, radica específicamente sobre el área de estacionamiento o parqueo del transporte independiente o los locatarios ya que se les ha reducido el área de parqueo en un 60%, lo que ellos están pidiendo básicamente es que se respete el parqueo para poder operar de una manera ordenada como se ha hecho en otras ocasiones.

Según se conoció en el área de parqueo o estacionamiento se realiza aproximadamente el 80% de funcionamiento, debido a que los transportistas requieren tener sus vehículos lo más cercano posible para evitar que el turista tenga que caminar grandes distancias para abordar la unidad de transporte que los trasladará a los diferentes atractivos turísticos de la isla.

Cada día que pasa, la población en general está conociendo las verdaderas intenciones de los ejecutivos del Puerto de Cruceros, a ellos poco o nada les importa la vida de los que viven en Roatán ,simplemente vinieron con la intención de hacer dinero, sin importar el precio a pagar y el daño que ocasionan, su misión es recuperar cada centavo gastado,para luego buscar otro puerto en donde puedan seguir haciendo más dinero.

59 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright