TRASPASO DE MANDO EN FFAA.

En la ceremonia de traspaso de mando de las FFAA, el mandatario hondureño elogió la gestión del General Álvarez Urbina como Jefe del Estado Mayor y el nuevo liderazgo del General Ponce Fonseca.


Tegucigalpa, MDC.

El mandatario hondureño encabezó la ceremonia en la que el General René Orlando Ponce Fonseca asumió la Jefatura del Estado Mayor Conjunto, en sustitución del también General Francisco Isaías Álvarez Urbina.

Además, asumió como nuevo subjefe del Estado Mayor Conjunto el general Reynel Fúnez, en sustitución del general Carlos Rolando Discua.

En los actos también participaron los titulares del Congreso Nacional y de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Oliva y Rolando Argueta, respectivamente; el ministro de Defensa por ley, Fredy Santiago Díaz Zelaya, otros miembros del Gabinete de Gobierno y de la cúpula militar.


El gobernante señaló que “lo que hemos podido ver en los últimos días es el resurgimiento de sectores de maras, pandillas, crimen organizado, haciéndole daño a Honduras”, en alusión a los actos de vandalismo y saqueos a la propiedad privada en las manifestaciones de la Alianza Libre-Pinu.

Por lo tanto, “la tarea tenemos que cumplirla y terminarla para que esta nación viva en paz y tranquilidad como debe de ser”, aseveró.

Hernández recordó que al asumir el poder, en 2014, le tocó enfrentar una situación difícil en materia de seguridad, económica y social.

La tarea era monumental, pero hoy “quiero decirles a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Inteligencia del Estado y demás operadores de justicia que el bajar la tasa de homicidios de casi 90 muertes por cada 100,000 habitantes y terminar en menos de cuatro años en casi 41 es un enorme paso”, resaltó.

El presidente de la República afirmó que “el general Álvarez Urbina ha cumplido con la patria, ha dejado su huella en el pueblo hondureño. La tarea ha sido difícil y compleja y puedo decir tantas cosas, pero quiero resumirlo que, como hondureño y padre de familia, como soldado, que usted le ha cumplido con honor, lealtad y sacrificio, y me consta personalmente”.

“En el general Álvarez hay un ejemplo a seguir, para que este país siga creciendo y lo miremos en los próximos años como una nación digna con oportunidades para todos”, acotó.

En su discurso el General Francisco Álvarez, exjefe del Estado Mayor Conjunto, agradeció al presidente de la República de la siguiente manera "Señor presidente Hernández, no sé qué le aventuró para elegirme, pero ha sido un honor haber trabajado con usted”.

Por su parte el nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto el General René Orlando Ponce Fonseca, dijo que "Hoy tenemos ese tremendo reto para superar lo que hizo nuestro general Urbina. Es mi mejor deseo mantener la armonía con nuestra ciudadanía, respetando siempre los Derechos Humanos”.


2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright