TRUDY HILTON, VIAJA A TEGUCIGALPA A ENCUENTRO CON EL INAM.

El Instituto Nacional de la Mujer (INAM), capacita a las coordinadoras de la Oficina Municipal de la Mujer de las 298 municipalidades de Honduras.


Coxen Hole,Roatán.

Trudy Hilton, Coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, participa en primer encuentro con el Instituto Nacional de la Mujer (INAM), en la capital de la república.

Según lo expresado por Hilton, fue la primera reunión de este año, pero que se espera que durante el año se puedan recibir otras capacitaciones.



El objetivo de la reunión en el INAM es capacitar a las nuevas coordinadoras de la Oficina Municipal de la Mujer en las alcaldías a nivel nacional.

La capacitación se basó en orientar, cual es el rol y los ejes a cumplir en cada una de las Oficinas Municipal de la Mujer en las 298 alcaldías del país.

Por disposición emanada desde el gobierno central, todas las alcaldías deben ejecutar programas en donde se incluyan a las mujeres, en ese aspecto la alcaldía de Roatán, se encamina a trabajar directamente con mujeres en diferentes comunidades , así lo expresa Trudy Hilton, “ ya habíamos hechos pasos adecuados hacia el camino en el que deberíamos de estar, son varios los ejes a cubrir, desde lo que es socialización política, educación, temas ambientales, todo en cuanto a lo que es trabajar con las mujeres en cada municipio”.

De acuerdo a lo expresado por Hilton, como alcaldía, la Oficina Municipal de la Mujer de Roatán, hará uso de lo establecido por parte del gobierno central del 5% asignado de las transferencias municipales que deben ser destinados para promover programas a beneficios de la mujer.

1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright