UN TOTAL DE 2, 800 ASPIRANTES A SOLDADOS DE LAS FFAA SE CAPACITAN EN DERECHOS HUMANOS.

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos y Jóvenes Promotores y Defensores de Derechos Humanos (JOPRODEH), se sumaron al desarrollo del Seminario “Derechos Humanos, Uso de la Fuerza y Empleo de las Armas de Fuego”, dirigido a 2,800 aspirantes a soldados, en el Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (CAME).

Tegucigalpa, MDC.

Durante la inauguración de este importante seminario el director del CAME, Coronel de Infantería DEM, Dagoberto Moncada Zelaya, le dio la bienvenida a la comitiva de facilitadores e instructores integrada por la Dirección de Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos del Estado Mayor Conjunto, la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la SEDH, y JOPRODEH.

De igual forma, el subdirector del Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, Coronel de Infantería DEM, Orlando Ayala Acosta, quien es experto en el tema de Derechos Humanos hizo un llamado a los aspirantes a Soldados a que conozcan y practiquen las garantías individuales de cada uno de los ciudadanos de este país.


Por su parte, la jefa de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, Maritza O´Hara, expresó que “El propósito fundamental del seminario es reforzar los conocimientos en materia de Derechos Humanos, Uso de la Fuerza y Empleo de las Armas de Fuego, que durante un periodo de 6 meses de formación han recibido los Aspirantes”.

Así mismo la funcionaria, manifestó que “Los futuros soldados serán capacitados en materia de Prevención de Tortura, Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes, a fin de que su desempeño sea apegado al respeto y garantía de los derechos humanos de las personas”.

Además, con el objetivo de ofrecer reglas y normas para que los aspirantes establezcan las relaciones humanas efectivas en contacto con las personas, también recibirán reforzamientos en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

1 vista0 comentarios