UNA HISTORIA DE FE Y ESPERANZA.

Octubre es considerado, el mes para hacer conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama.

West End,Roatán.

El cáncer de seno es el mas común, entre las mujeres y es la segunda causa principal de muerte en las mujeres, después del cáncer de cérvix.

Actualmente, existen mas de 3.1 millones de sobrevivientes del cáncer de seno en los Estados Unidos, esto incluye a las mujeres que aún están en tratamiento y aquellas que han completado el tratamiento.

Este día, queremos compartir la historia de una encantadora dama, que, con su manera amigable de ser, se ha ganado el cariño y respeto de todos los vecinos de su comunidad y lugares en donde ha tenido que llegar.

Nos referimos a Love Joy Johnson Jackson, quien sin duda alguna hace uso de su nombre, porque una de sus mayores características es ser es contagiar con amor, risas y alegría a todos los que le rodean.

Con el objetivo de formar una conciencia en hombres y de manera muy especial a las mujeres, damos a conocer el testimonio de la señora Joy Johnson, quien agradeció la oportunidad que nuestro medio le brindo para dar a conocer todo lo que ha vivido desde que fue diagnosticada con cáncer en los ovarios, “gracias por querer hablar un poco de mi Batalla con esta terrible enfermedad llamada Cáncer, pues yo me fue diagnosticada el 12 de Abril del 2017 con Cáncer de Ovario en el Hospital Medicentro de La Ceiba, no recuerdo perfectamente en qué etapa estaba el cáncer, pero si recuerdo que el médico dijo que ya estaba un poco avanzado.


Nuestra valiente protagonista de esta historia de coraje, y lucha constante, nos comentó que ella tuvo que someterse a varios procedimientos, “yo tuve que hacerme 6 quimioterapias para ver si podían reducir el tumor porque era bien grande y no podían hacer la cirugía hasta después, para ver si funcionaba el tratamiento”.

Con mucha sinceridad nos dijo que, “yo antes de cada quimioterapia yo oraba a Dios que hiciera su voluntad en mi vida, gracias a Dios trabajaron y pude hacer la cirugía el 9 de octubre del mismo año, luego tuve que hacer 25 radiaciones”

Sobre su condición de salud, nuestra entrevistada, expresó que, “ahora el Dr. dice que estoy en remisión, pero yo trato de vivir un día a la vez confiando en mi Dios porque por El estoy con vida, remisión no es cura, pero es una de las mejores palabras que puede escuchar alguien que está batallando esta terrible enfermedad”.

“Ahora me pregunta mucha gente , ¿Joy cambio su Vida esta enfermedad?, mi respuesta es, claro que sí, siempre he conocido a Dios, pero con un Enfermedad así uno está bien consciente que no hay nadie ni papá ni mamá ni hermanos que te puede ayudar, el único persona se llama Jesús, entonces uno trata de vivir cada día más cerca de él, en este tiempo de mi vida yo estoy 100% que solo mi fe y las oraciones de mis hermanos de las Iglesia mis ayunos y clamando a Dios es lo que me tienen aquí todavía, ahora yo no sé por cuando tiempo Dios me dará vida, pero lo único que quiero es cuando me lleve con él yo pueda estar lista y sin pecado”. Acotó Joy Johnson.

Con mucha consternación y lágrimas en sus ojos, pero con una esperanza en su mirada, la señora Johnson Jackson, nos relató que, “no es fácil una enfermedad de cáncer para uno como paciente, ni para sus hijos, familias y amistades, pero Dios nos da la fuerza para aferrarnos a la vida y seguir peleando la batalla, con la seguridad que Dios esta con nosotros en todo momento”.


Al concluir la entrevista, nuestra protagonista, nos pidió lo siguiente, “igual quiero decir a todas las mujeres que por favor se hagan sus citologías anual, ya que es bien importante yo aprendí mi lección, porque cuando me di cuenta de lo que estaba pasando conmigo, fue porque yo fui al médico por problema de circulación en mis pies, pero ya estando en el consultorio clínico, me enviaron a realizar mi citología y otros exámenes de rutina, yo no fui al doctor porque, tenía algún síntoma o algo que me llamara la atención como para sospechar que tenia cáncer en mis ovarios, doy gracias a Dios, porque se que él me llevó ese día a la clínica para que pudiera entender que el cuida de sus hijas y que siempre llega justo a tiempo, deseo que mi testimonio sirva para que otras mujeres también se valoren y tomen tiempo para visitar al médico, si yo soy sobreviviente ustedes también pueden ganar esa batalla y vivir un día a la vez”.

3 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright