UNIDOS POR NUESTROS HERMANOS MISQUITOS.

El lema del Club de Leones de Roatán, es nosotros servimos, no importa las circunstancias, la vocación de servicio debe ser una característica de todo buen León.

Roatán.

Para todos es conocido la condición precaria en la que viven los hermanos del departamento de Gracias a Dios, su ubicación geográfica y e poco o ningún interés mostrado por las autoridades nacionales, en ayudar a los pobladores de ese retirado departamento a tener mejores oportunidades de vida.

La principal fuente de subsistencia de los habitantes del departamento antes mencionado, es la pesca, misma que en muchas ocasiones realizan exponiendo sus vidas, con tal de llevar alimentos a sus hogares.

Recientemente más de 20 misquitos perdieron la vida al naufragar la embarcación langostera en la cual trabajaban, dejando desamparados y sin sustento alguno a madres, hijos, esposas y otros seres queridos que perdieron no solamente a su pariente, sino también el poco ingreso económico que perciben por realizar ese riesgoso trabajo.

Con el objetivo de brindar ayuda a los afectados con la tragedia del barco Capt. Wallie, que naufrago el pasado mes de junio, miembros del Club de Leones de Roatán, realizaron una importante actividad durante el fin semana, la cual consistió en la recaudación de alimentos no perecederos entre ellos: azúcar, sal, aceite, café, leche en polvo, granos de arroz, frijoles, pastas crudas, productos enlatados entre otros.



También se recolecto, ropa para ambos sexos y edades, productos de higiene personal, que serán llevados a la zona de La Mosquitia, para ayudar a los afectados.

La Dra. Ashley Gutiérrez, Presidenta del Club de Leones de Roatán, manifestó que, “tal como dice nuestro lema, nosotros servimos, hoy nos unimos por una causa muy especial, nos unimos por nuestros hermanos Misquitos que tanto necesitan de nuestro apoyo”.

La reconocida Leona, Ashley Gutiérrez, afirmo que, “el pueblo misquito enfrenta problemas no solo ahorita que sucedió esta lamentable tragedia, su precaria necesidad ha sido histórica, sin que a nadie le motive brindarles ese apoyo solidario y de hermandad que tanto requieren”.

Asimismo, Gutiérrez, dijo que aún hay tiempo para que la población isleña pueda sumarse a esta importante obra de amor, que sin duda alguna será de gran bendición para aquellos que la reciban.

Con esta actividad realizada durante el fin de semana, en el parque de Coxen Hole, el Club de Leones de Roatán, deja manifestado que en donde hay una necesidad, surge un gran León.


19 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright