Donación de más de 200 mil $ en insumos médicos entregan a la Región de Salud de Islas de la Bahía.



Roatán, 21-07-22.

La Región de Salud de Islas de la Bahía recibió la donación de dos contenedores con insumos médicos y medicamentos, valorados en más de 200 mil dólares a través de la Fundación Pequeños Amigos, para fortalecer la atención de los usuarios.

El donativo contiene insumos de bioseguridad como: caretas, gel de manos, batas médicas descartables, equipo médico quirúrgico, asimismo fármacos para tratar el Covid-19, el dengue y las enfermedades infecto-contagiosas.

El jefe de la Región de Salud de la zona insular,Dr. Oscar Castejón, manifestó que, “estamos sumamente agradecidos con la Fundación Pequeños Amigos, estos insumos van a ser entregados tanto al hospital como en el primer nivel de atención ya estamos haciendo la distribución en conjunto con la dirección y subdirección del centro asistencial ya que algunos materiales son meramente hospitalarios como anestesia epidural, sondas de extensión, set de administración intravenosos entre otros. Esto viene a fortalecer la atención sanitaria en el departamento insular para brindar mejor asistencia a nuestra población, estamos enormemente agradecidos por el apoyo que brinda esta Fundación en el sistema de salud”.

Por su parte el ingeniero Steven Guillen, presidente de la Fundación Pequeños Amigos, dijo que " estos dos contenedores con insumos médicos que estamos entregando a la Región de Salud y al Hospital Roatán, fueron gestionados por nuestra Fundación ante diferentes donantes internacionales que le tienen un cariño muy especial a Roatán y siempre están dispuestos a colaborar. Estamos seguro que la donación que se está entregando será de gran ayuda no solamente al personal de salud sino que también será de gran beneficio a la población que a diario asiste a los diferentes establecimientos de salud de nuestro departamento en busca de asistencia médica".

" Uno de los contenedores está valorado en 70 mil dólares mientras que el otro está valorado en 168,772 dólares, estamos hablando de 240 mil dólares aproximadamente en valor, más de seis millones de lempiras y todo esto lleva su trámite, se tiene que hacer el trámite legal requerido, para muchas de éstas cosas donadas se debe solicitar dispensas en Tegucigalpa y hace que muchas veces el proceso o trámite sea más lento, pero debemos reconocer el apoyo por parte del Gobierno lo que facilitó en gran medida el proceso ", detalló el presidente de la Fundación Pequeños Amigos.

174 visualizaciones0 comentarios