UTH JURAMENTA PRIMERA PROMOCIÓN DE ABOGADOS, EN CAMPUS ROATÁN.

La entrega, paciencia, sacrificio y perseverancia de más de cinco hombres y mujeres, hoy está dando resultado, al haber sido juramentados el fin de semana por autoridades de la Universidad Tecnológica de Honduras UTH, como abogados.

Coxen Hole, Roatán.

Un total de 9 profesionales fueron juramentados el fin de semana por autoridades de la UTH, mismos que celebrarán actos de graduación el próximo 11 de noviembre.

Entre los nuevos profesionales del derecho destacan los ahora abogados Juan Ramón Gutiérrez, Yadira Elwin, Manuel Muñoz, Nirma Rodríguez entre otros.

Según se conoció la carrera de derecho en el campus de Roatán, inició su primer período con varios alumnos, de los cuales muchos desertaron por diferentes razones, pero es digno de admirar la perseverancia de algunos profesionales que pese a distintas dificultades han llegado a coronar su carrera universitaria.

Entre estos valientes y perseverantes se registran los nombres de: Mabel Fúnez, Roberto Banegas, Yadira Elwin, Didier Valladares, Yeni Sánchez y Juan Ramón Gutiérrez.













El grupo anterior corresponde a los matriculados durante el primer período de fundación de dicha carrera en Roatán.

La carrera de licenciatura en el campus Roatan, inició un 12 de mayo del 2011 y este once de noviembre se efectuará la graduación de la primera promoción de Licenciados en Abogacía.












La Abogada Esly Lobo, coordinadora de la carrera de licenciatura en Abogacía expresó que “un 12 de mayo del año 2011, inició la carrera de licenciatura en Abogacía en el campus Roatán, muchos escogieron esta carrera, pero muy pocos están llegando a su meta final, en base a sacrificios de todo tipo y ahora les toca cumplir sus sueños, les deseo todo lo mejor en su nueva vida profesional”.


Lobo, dio a conocer que por ser la primera promoción, los estudiantes tuvieron que pasar por etapas muy difíciles, pero que sólo los valientes y con objetivos y metas bien trazadas llegaron hasta el final.

“De la primera promoción aprendimos el valor del compañerismo, la lealtad, el profesionalismo, a trabajar como grupo, a ser solidarios, aprendimos que todo sacrificio al final tiene su recompensa”.

“De esa promoción guardo muchas vivencias, que de verdad marcaron mi vida, como profesional que compartí mucho tiempo con ellos, éste logro académico de ellos es razón de alegría pero también causa nostalgia porque como catedrática hoy dejamos que ellos vuelen muy alto al mundo profesional, sólo deseando que cosechan éxitos en su vida profesional” concluyó la reconocida abogada.

Por su parte el abogado Juan Ramón Gutiérrez uno de los juramentados el fin de semana, expresó que “éste es un momento muy especial en el que agradecemos a Dios por su inmensa misericordia, por su bondad, por haber permitido que a pesar de todo el sacrificio hoy podemos decir con orgullo lo hemos logrado”.

“Fueron noches amargas de desvelo, estrés, pesadillas, muchas veces con deseo de renunciar al objetivo, pero Dios estuvo en todo momento siempre de nuestro lado en todo momento”.

“Agradezco el apoyo de mi familia que en todo momento fueron esa motivación incondicional para perseverar”.

“A mis compañeros universitarios quienes se convirtieron en amigos, gracias por los consejos motivacionales la verdad es que Dios fue, es y será siempre maravilloso con sus hijos”.

“Hoy solo me resta agradecer a mis catedráticos por la paciencia que tuvieron en brindarme las claves para llegar hasta este momento”.

“A mis colegas les deseo éxitos, y a trabajar con responsabilidad, objetividad y transparencia para hacer de esta profesión una herramienta para aquellos que requieren y reclamen justicia y garantía a sus derechos como seres humanos”.


3 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright