Utila obtiene otra Bandera Azul.


Islas de la Bahía, 21 de julio 2021.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. En el jurado participan además las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP) y para el Turismo (OMT), entre otras organizaciones de igual importancia.

Según expertos ambientales, los criterios para obtener la bandera azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones.

Este lunes Con la presencia de la Ministra de Turismo Nicole Marrder, el Embajador de Costa Rica Mauricio Herrera Ulloa y otras autoridades se premió en la isla de Utila a BANDOS BEACH, por impulsar el desarrollo sostenible mediante el desarrollo del Programa Bandera Azul Ecológica, iniciativa que promueve la organización de comités locales, la sana competencia y la organización comunitaria para la gestión ambiental integral en organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil con el propósito de minimizar y compensar los impactos ambientales derivados de sus actividades.

El departamento de Islas de la Bahía, a la fecha cuenta con 4 banderas azules, distribuidas de la siguiente manera, la primera fue otorgada a la pequeña isla de Utila en el año 2018, y el 24 de julio del 2019, se hizo la entrega de dos galardones Bandera Azul Ecológica a las playas Half Moon Bay, ubicada en West End, Roatán, y la otra fue izada en Camp Bay en el municipio de Santos Guardiola.

Para lograr estos importantes galardones ecológicos, las comunidades en estas playas se organizaron y cumplieron con el riguroso proceso de certificación que incluye mediciones para garantizar la calidad del agua del mar, la limpieza de la arena y la seguridad en las playas.

Con estas banderas obtenidas en diferentes playas del departamento insular queda en evidencia la organización comunal y el compromiso con buenas prácticas ambientales que garantizan la sostenibilidad del turismo y las actividades productivas.

Es importante destacar que la Bandera Azul Ecológica certifica un ambiente sano para los habitantes y garantiza a los turistas recreación segura y saludable.


164 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo