VISITA SORPRESA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN.

De forma sorpresiva llegó a Roatán, el licenciado Marcial Solís, ministro de educación de Honduras.

Roatán, Islas de la Bahía.

A tempranas horas de este día, arribó al municipio de Roatán, el licenciado en economía, Marcial Solís, actual ministro de educación del país, acompañando a la coordinadora del programa Intercultural Bilingüe y miembros del Club Rotario de Islas de la Bahía, quienes patrocinan un programa de enseñanza de inglés en diferentes centros educativos.

El funcionario de la Secretaría de Educación, explicó a los medios de comunicación, el objetivo de su visita, por tan solo un día a la isla, “hemos hecho esta visita por un día, algo rápido, porque desde ya días debíamos visitar la isla, nuestro objetivo es ayudar a motivar y participar de una ceremonia de premiación a escuelas con la enseñanza del idioma ingles”.



El titular del sistema educativo del país, enfatizó sobre la importancia del aprendizaje del idioma ingles en el departamento insular, “en el siglo XXI, una de las grandes habilidades apreciadas es el hablar inglés, y en Roatán, Islas de la Bahía en general, necesita del aprendizaje de idiomas, específicamente del idioma inglés, aunque no es el único que debe aprenderse”.

Solís, dio a conocer que quedó impresionado de la manera en que los escolares, reciben la clase de inglés, “hemos visto que no solo es el aprendizaje del inglés, observamos cantar canciones en inglés, lo cual es utilizar el desarrollo artístico de los niños, también nos impresionó ver coreografías en inglés, y para eso deben aplicar habilidades como ser trabajar en equipo”.

La lengua materna del pueblo isleño, es el inglés, sin embargo organizaciones del pueblo negro de habla inglesa, consideran que el departamento insular no tiene el suficiente apoyo por parte de la Secretaría de Educación, en fortalecer el inglés como lengua materna.

En la actualidad, existen muchos maestros que egresaron del Programa Intercultural Bilingüe, que no tienen un trabajo, porque no cuentan con una plaza asignada, aunque existen muchos centros educativos que carecen de maestros en el área de inglés.

El pueblo isleño, demanda mayor atención por parte de las autoridades educativa a nivel central, que las visitas sean con el objetivo de traer soluciones a los graves problemas que enfrenta el sistema educativo isleño, porque para nadie es desconocido las grandes limitantes con las que los maestros de los diferente centros educativos imparten el pan del saber.



1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright