WEST END, LOGRA EL GALARDÓN ECOLÓGICO DE BANDERA AZUL.

Con la presencia de diferentes autoridades y miembros de la comunidad, se izó la bandera azul, símbolo del galardón.

West End.

Con una ceremonia realizada en un complejo turístico de la comunidad de West Bay, representantes de la Secretaria de Turismo, alcaldías, organizaciones no gubernamentales, autoridades locales y departamentales, se dio a conocer la importancia de contar con el galardón ecológico de bandera azul.


Según se di a conocer, el programa bandera azul ecológica, trabaja en temas tales como: Calidad de agua marina, calidad del agua potable en la playa, calidad sanitaria de la banda arenosa, educación ambiental, presencia de basureros y señalización de playa.

Luego de un largo proceso de análisis de cada uno de los requisitos establecidos, se determinó que la playa de Half Moon Bay, en la comunidad de West End, en el municipio de Roatán contaba con todos los aspectos necesarios para optar por el mencionado galardón.


Sobre el galardón que recibió la playa de West End, el gobernador de Islas de la Bahía, el licenciado Dino Silvestri, dijo que, “es muy importante recalcar que, para nuestro departamento, estas son las banderas dos y tres, ya que el año pasado entregamos a Utila, eso le da un estándar al resto del país, ya son tres banderas azules en un departamento tan pequeño, como Islas de la Bahía, y eso resalta nuestra importancia a nivel internacional en términos de turismo”.

De igual forma, el joven gobernador destaco, que, “esta iniciativa tiene su origen en la Secretaria de Turismo, es bien importante saber que las personas que otorgan esto, hacen un enlace con las comunidades y cada año se les renueva”.

Para que la playa de Half Moon Bay, en la comunidad de West End, lograra este galardón, la comunidad tuvo una importante participación, a través de la junta de agua, quienes trabajaron incansablemente de casa en casa, solicitando a la población que a la brevedad posible todas las casas, hoteles, restaurantes y todo tipo de negocio deberían estar conectados al sistema de aguas negras y de esa manera evitar contaminación del mar con las aguas servidas.

El esfuerzo de toda una comunidad, y diferentes organizaciones ambientalistas, han dado los primeros frutos de los muchos que se pueden lograr cuando se trabaja de forma unida, coordinada y bajo un mismo objetivo, el bienestar e toda la comunidad.

41 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright