WOLVES BIKERS ROATÁN, REALIZA LIMPIEZA EN ÁREAS CERCANAS A MANGLARES.

Los Wolves Bikers Roatán, continúan ampliando sus conocimientos en temas ambientales.

West End, Roatán.

Tal como lo informamos en una de nuestras recientes publicaciones, Roatán Marine Park, (RMP), capacita al grupo de moto aficionados denominados como Wolves Bikes Roatán, con el objetivo que ellos puedan capacitar en diferentes comunidades sobre los temas ambientales en los cuales han sido debidamente capacitados.



Timna Varela, encargada del programa educativo del RMP, dio a conocer a nuestro medio, en que se enfocaron en la capacitación de este domingo, “ básicamente la capacitación que tuvieron esta tarde, fue sobre la importancia de los manglares como parte de un ecosistema integrado del arrecife, con ellos se detalló la función que cumple el manglar, pero también se les informo el beneficio que tiene la población al contar con los manglares que rodea ciertas comunidades de nuestra isla”.

Por su parte Olman del Arca, miembro de los Wolves Bikers Roatán, expresó que, “como grupo comprometido con el ambiente, participamos de las capacitaciones que nos brinda Roatán Marine Park, para que nosotros podamos capacitar a otras comunidades”.

En su entrevista del Arca, manifestó que, “en la charla nos informamos o ampliamos nuestros conocimientos sobre la importancia de los manglares, “los manglares desempeñan una función primordial en la protección de las costas contra la erosión eólica y del oleaje lo que significa que también nos protege a nosotros los humanos de cualquier impacto producto de la naturaleza”.

Por su parte, Christian Ruiz, presidente del mencionado grupo de motociclistas, manifestó que, “nuestro deseo como grupo de moto aficionado Wolves Bikers Roatán, que estamos interesados en trabajar y colaborar con el cuidado de nuestro ambiente, nos hemos comprometido a trabajar con organizaciones ambientales para ampliar nuestros conocimientos y ser capacitadores en diferentes comunidades.

En nuestro segundo domingo de capacitación, impartida por Roatán Marine Park, (RMP), conocimos la importancia y función de los manglares, pero también nos sumamos a limpiar en las cercanías de zonas de manglares de la comunidad de West End.

Es importante recordar que los manglares son considerados como uno de los ecosistemas más productivos del planeta. Generan gran cantidad de materia orgánica (en forma de hojarasca, flores, frutos, propágulos, madera y corteza).

Los manglares desempeñan una función clave en la protección de las costas contra la erosión provocada por el viento y el oleaje. También forman barreras naturales contra los huracanes.

Nuevamente agradecemos a cada uno de nuestros patrocinadores por apoyar las actividades en las que Wolves Bikers Roatán, participa”.

Los manglares desempeñan una función primordial en la protección de las costas contra la erosión eólica y del oleaje. Poseen una alta productividad, alojan gran cantidad de organismos acuáticos, anfibios y terrestres; son motores generadores de vida, como hábitat de los estadios juveniles de cientos de especies de peces, moluscos y crustáceos. También son el hábitat temporal de muchas especies de aves migratorias septentrionales y meridionales.

Luego de recibir la capacitación, los motociclistas, se sumaron a limpiar áreas rodeadas de manglares en el sector de El Berrinche en la comunidad de West End, en donde sacaron gran gran cantidad de basura, lo que deja al descubierto la poca cultura e higiene que tienen pobladores que depositan la basura en lugares no indicados.

Es lamentable que jóvenes de otras comunidades se dediquen a realizar limpiezas en comunidades lejanas a los domicilios de ellos, pero para los integrantes de Wolves Bikers Roatán, es solo una muestra de ese compromiso social y ambiental el cual han adquirido desde el momento de su fundación como grupo, y es lo que los mantiene activos y disponibles para lograr una Roatán diferente.


2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright