Ya es Ley el uso de mascarilla en Honduras.

El uso de mascarilla es de carácter obligatorio en todo el territorio hondureño, luego que fue publicado en La Gaceta, estableciendo 200 lempiras de multa y seis horas de trabajo comunitario para aquellos que se resistan a no usar la mascarilla.

Según expertos de la salud, la pandemia del COVID-19, ha venido a cambiar el estilo de vida de la población mundial, Honduras no es la excepción, por lo que el uso de la mascarilla ahora debe ser parte de los implementos de nuestro diario vivir.



El Congreso Nacional, aprobó el uso obligatorio de mascarilla, como una manera para prevenir el contagio y propagación del COVID-19 a nivel nacional.

Con la publicación de la ley en el Diario Oficial La Gaceta se vuelve obligatorio el uso de la mascarilla en los 18 departamentos del país.

En la Ley publicada en La Gaceta, se establece, que es obligatorio el uso de mascarilla sin excepción alguna para todas las personas que se movilicen en las calles en todo el territorio nacional o cuando asistan a lugares privados o públicos en las que acuda más de cinco personas en el mismo espacio.


Algunos puntos que establece la Ley publicada en La Gaceta.

Es obligatorio el uso de mascarilla o cubre bocas para todas las personas sin excepción alguna que deambulen en la calle en todo el territorio nacional o cuando asistan o permanezcan en lugares públicos, o privados a la que asistan más de cinco (5) personas en el mismo espacio.

Es obligatorio el uso de mascarillas o cubre bocas por parte de las personas usuarios u operadores en el transporte público, el transporte privado sujeto a pago, uso de ascensores y otros medios de transporte o desplazamiento de personas.

Se entiende por mascarilla o cubre boca, cualquier material que cubra la nariz y boca, ya sea de fabricación casera, artesanal o industrial.

El incumplimiento de las medidas establecidas en esta Ley será fiscalizadas y sancionadas por la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional, pudiendo establecer convenios con las autoridades locales para la ejecución del trabajo comunitario.


La población hondureña, deberá acostumbrarse al uso de las mascarillas, no solamente por la sanción económica, sino porque es una forma que según experto de la salud ayudará a evitar el contagio y propagación del COVID-19.

54 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright