ZOLITUR CONSTRUYE MUELLE EN SANTA ELENA.

Las medidas del muelle son 80 pies por 20 de ancho, con una inversión de 6.6. millones de lempiras.

Santa Elena, Islas de la Bahía.

2019, es el año que quedará marcado en la historia en Santa Elena, ya cuentan con energía eléctrica y en unos meses también contarán con un muelle municipal, valorado en 6.6 millones de lempiras.

El proyecto está siendo ejecutado por la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía, (ZOLITUR), así lo manifiesta Evans McNab ,director de la mencionada institución, “este proyecto es una gran contribución a una isla que ha estado desolada por mucho tiempo, la naturaleza es impresionante, es un área que se puede explotar turísticamente y puede generar ingreso adicional a la economía local, las personas de esta isla podrán diversificar los negocios y eso mejorara en gran medida el desarrollo de la isla”.

Lic. Evans McNab, Director de ZOLITUR.

El funcionario describió el proyecto del muelle municipal que se está construyendo en Santa Elena, “el muelle municipal ya tiene cuatro años de estar en proceso, hubo un proceso fallido, a Dios gracias con mucho esfuerzo hemos logrado conjuntamente con la municipalidad llegar a comenzar hace tres meses este importante proyecto y esperamos que este culminado dentro de tres a cuatro meses.


Es un muelle de 80 pies por 20 de ancho, la estructura es de concreto sólido, con pilotes que están siendo hincados profesionalmente y un diseño aprobado tanto por ingenieros locales como también la empresa constructora, nos sentimos muy cómodos de que es algo muy duradero para esta comunidad”.

La construcción del muelle municipal, está diseñado para ser utilizado por embarcaciones fleteras normales que existen en todo el departamento, debido a que el calado del agua es suficiente, se tomó en consideración al momento de elaborar los planos o diseños, y está bien estudiado el área, el acceso viene a pegar a la orilla de la playa.

Según lo expresado por McNab, este proyecto está valorado en 6.6. millones de lempiras, lo que se espera que esto ayude a impulsar el desarrollo de la pequeña isla.


64 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright